AMPA C.E.I.P. Chozas de la Sierra Trabajando por nuestros hijos
Inicio  :  Enviar noticia  :  Búsqueda avanzada  :  Estadísticas de uso  :  Índice  :  Mi cuenta  :  Condiciones  :  Enlaces  :  Encuestas  :  Calendario  :  Foro  :  Media Gallery  
Bienvenido(a) a AMPA C.E.I.P. Chozas de la Sierra
jueves, 09 septiembre 2010 @ 01:33 CEST

Índice del foro > La vida en el cole > Sugerencias Tópico nuevo Enviar respuesta
 Lo que nos queda por ver
 |  Versión para imprimir
Cristina Gómez
 miércoles, 23 enero 2008 @ 12:31 CET (Leído 509 veces)  
Foro Newbie
Newbie

Estado: desconectado

Identificado: 12/14/07

Estimado grupo:

Leo y no doy crédito, toda la vida cantando “al sol le llaman Lorenzo…” y ahora resulta que si se lo cantamos a los niños pueden acabar creyendo en supersticiones. Yo me he criado con estas canciones y fábulas, y aunque a alguno le parezca que no, soy una personal normal, que cree en las cosas normales, y por supuesto no he puesto estas comparaciones en exámenes.
Si esto es “ayudarnos a mejorar la educación de nuestros hijos” ¡apaga y vamonos!

Todavía no esta puesto el menú de Enero, no han informado a los padres de que ya esta a la venta el calendario de los niños, no sabemos nada de las fotos de la castaña y de Navidad, no se nos ha informado del ultimo Consejo Escolar…pero sí que las fábulas no son reales.

Tenías razón Jaime, hablaremos del sexo de los ángeles, que es mucho mas importante.

Un saludo
Cristina Gómez

Perfil Email
Silvia S. Reyero
 miércoles, 06 febrero 2008 @ 05:44 CET  
Foro Newbie
Newbie

Identificado: 01/30/08

Por fin……..

Después de darme de alta el 30 de enero, hoy día 6 de febrero he recibido la contraseña, imagino que todos los que no escriben y están dados de alta, será por la misma situación.

Bueno lo que quería decir por aquel entonces era lo siguiente:

Querida Cristina y demás miembros usuarios del foro (que imagino serán pocos)

Tú lo dijiste, ¡Lo que nos queda por ver!......, y aquí lo tenemos.

No puedo creer que casi en febrero, esté el calendario terminado, y que no nos hayan dicho nada a los padres, pero por su puesto sabemos lo de las canciones y fábulas, que menos mal que me lo ha dicho sino sigo creyendo que el Sol se llama Lorenzo.

¿Cuándo se piensa decir lo del calendario cuando acabe el curso?

De todas formas me parece absurdo que sigamos escribiendo aquí, ya que como bien he visto todos estos días, nadie contesta, ni siquiera una pequeña mención a las cuestiones que el resto (Jaime y Cristina), han hecho.

Quisisteis quitar el foro del APA, y lo conseguisteis, ¿pero la página del APA?, algo tan bien hecho y con tanto esfuerzo para mantenerla ¿y ahora verla así?, me parece inaudito.

¿Qué pasa con los menús?, ¿Qué pasa con el calendario?, ¿QUÉ HA PASADO EN EL CONSEJO ESCOLAR?, a parte de que no asistieron, nuestros representantes nuevos, y por lo que he visto en los carteles de la puerta en este último Consejo tampoco han asistido.

Señores y señoras, por supuesto que con respecto a las fábulas no nos engañarán, y con respecto a saber hacia donde gira el agua del fregadero tampoco, pero en el resto de temas que SI IMPORTAN para la educación o para el bienestar de nuestros hijos, creo que sí.

Por cierto, nada de lo dicho en este mensaje, es para herir, atacar o criticar a nadie, lo digo desde el respeto y sobre todo como crítica constructiva.

Un saludo a los que lean esto………

Silvia

Perfil Email
jrvalverde
 miércoles, 06 febrero 2008 @ 08:53 CET  
Foro Admin
Admin

Identificado: 12/11/07

Perdonad los retrasos

Los artículos los escribí en navidades cuando tenía tiempo y los puse para que se publicaran mucho más tarde de forma automática.

El resto de la información me ha pillado con la cuesta de Enero y el regreso de las vacaciones que me han sorprendido con demasiados problemas en el trabajo(que por desgracia a menudo me han seguido a casa).

En segundo lugar, no se trata de que no cantemos canciones infantiles, el mensaje que importa es que hay que enfatizar a los niños desde pequeños la diferencia entre realidad y ficción.

Todos, y yo el primero, recurrimos a menudo a explicaciones animistas, por que son más fáciles de comprender, y confiando en que con la edad los niños aprenderán a distinguir.

Puede que os parezca irrisorio, pero he visto cosas que parecen increíbles. He visto catedráticos de Universidad sorprenderse de que un ordenador necesitara corriente eléctrica para funcionar, médicos eminentes decir que era normal tener cantidades negativas de una hormona en sangre, o un estudiante de medicina empeñado en que las mujeres tenían que tener una costilla más que los hombres a un lado... y no sigo porque parezco el replicante de Blade Runner.

Solo pregúntate: ¿son esos los profesores que quieres para tus hijos? ¿Los médicos que quieres que te atiendan? O mejor aún, ¿es esa la clase de profesor o médico que quieres que sean tus hijos?

Todos tenían algo en común: una falta de sentido crítico de la realidad y una creencia mágica en que las cosas funcionan solas, como seres vivos, perpetuando mitos infantiles.

Personalmente no me agradría pensar que mis hijos van por la vida haciendo el ridículo de esa forma y menos aún en los efectos de esos errores.

La poesía y el arte están muy bien y también deben aprender a valorarlos, pero cada cosa en su sitio.

Perfil Email Website
Contenido generado en: 0,15 segundos
Tópico nuevo Enviar respuesta

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:33 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Tópico Pegado Tópico Pegado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado