|
|
|
| María José |
 |
miércoles, 06 febrero 2008 @ 09:06 CET (Leído 1235 veces) |
|
|

Newbie
Estado: desconectado
Identificado: 01/31/08
|
Hola a tod@s:
Tenía muchas ganas de poder informaros de la existencia de esta Comisión (hasta hoy no me ha sido `posible escribir), creada en la reunión de la Junta Directiva de Enero de 2008, y,en este primer mensaje, poder justificaros el porqué es necesaria (por eso será un poco largo).
Como sabeis, nuestro colegio fué diseñado como linea dos (dos clases por curso), aunque ya en el momento de su construcción se preveía que se iba a quedar pequeño enseguida (solo lleva cinco años funcionando). Ya en infantil, excepto en cinco años, se ha convertido en línea tres. Eso ha supuesto falta de espacio y que haya una clase de cinco años que este curso ha tenido que ir al piso de arriba, con los de primaria, con lo que eso supone para los niñ@s: escaleras arriba y abajo (seis veces mínimo al día), un cuarto de baño no acondicionado para ellos, etc... y lo que ha supuesto para todo el colegio: el aula que ocupan estaba destinada a laboratorio y todo el material que había para ponerlo en marcha, está metido en un armario. Todo el Colegio se ha quedado sin laboratorio!!
Si siguen entrando tres líneas por curso, cada vez tendremos más clases de infantil en el piso de arriba, menos espacios comunes y, según comentó Dirección en una reunión que le pedimos a principios de curso, "los mayores tendrán que ir a barracones prefabricados".
De ahí la necesidad de crear esta comisión: el poder hacer fuerza tanto en la Dirección de Área Territorial como en el Ayuntamiento de Soto, que se pasan la pelota unos a otros, y tratar de que construyan un nuevo colegio lo antes posible para que nuestro cole no se masifique y que nuestros niños puedan tener laboratorio, aula de música, de informática, usos múltiples, biblioteca, etc.
La Comisión, por ahora, la formamos cuatro madres: Elena (que también está en el Consejo Escolar), Ana, Silvia y yo (lo siento, pero no me sé los apellidos de nadie, pero todas somos madres de infantil, no somos difíciles de contactar). Por supuesto no es una comisión cerrada, todo aquel que quiera participar en la medida de sus posibilidades: sugerencias, ideas, contactos, llamadas, etc...será muy bien recibido, ya tenemos algún fichaje más a la vista.
En este mes escaso que llevamos funcionando, lo que hemos hecho ha sido:
llamar a la Dirección de Área Territorial para saber en qué punto estaba el tema: dicen que el Departamento de Infraestructuras de la Consejería de Educación no ha dado como válido el terreno que el Ayuntamiento de Soto había cedido para la construcción del nuevo Colegio.
en el último Consejo Escolar, aprovechando la presencia del Concejal de Educación, Elena le preguntó cómo iba el tema. La respuesta fué que no había sido informado del "no apto", y que en caso de que ese terreno no fuera válido, no hay otro posible hasta que no se lleve a cabo el nuevo Plan Urbanístico de Soto (dentro de, aproximadamente y si no me equivoco, tres años).
Hemos mantenido una reunión con el APA del CEIP Virgen del Rosario para saber si ellos nos apoyarían en las futuras acciones que vayamos a tomar. Se mostraron muy colaboradores a pesar de que ellos, por ahora, no tienen este problema. Ellos tienen, hasta ahora, línea uno, porque su cole es muy pequeño.
También sugirieron que contactáramos con el APA de la Escuela Infanti Gloria Fuertes, porque los pequeños, dentro de poco, estarán el en Cole y les afectará. Estamos pendientes de realizarlo.
Queremos mantener una reunión con el Concejal, el Director de Área Territorial y las APAS de los tres Centros para que se aclare la situación.
Ya os informará más a fondo Susana, la representante del APA en el Consejo Escolar, pero, en la última reunión de Consejo, se habló de condensar, para el curso que viene, las tres aulas actuales de tres años en dos aulas (de ser 15 a ser 25, o alguno más).
Como es un tema prioritario, tanto Elena como Susana han pedido que se incluya en el próximo orden del día del Consejo.
Ya sé que tod@s estamos muy ocupad@s y con mil cosas en la cabeza, pero nos parece un tema muy importante y urgente para nuestr@ niñ@s. Por eso, insisto, cualquier idea, sugerencia, ayuda puntual, etc, que podais hacer, beneficiará directamente a nuestr@s hij@s. MUCHAS GRACIAS.
Os mantendremos informad@s.
Buenas noches
|
| |
|
|
| Cristina Gómez |
 |
jueves, 07 febrero 2008 @ 11:43 CET |
|
|

Newbie
Identificado: 12/14/07
|
Querida Mª José:
Por fin algo importante, y verdaderamente interesante en esta pagina y foro, para mi esto SI que es luchar por la educación de nuestros hijos.
Desde aquí mi apoyo incondicional y mi disposición personal para lo que necesitéis. Me gustaría daros una sugerencia, y es contactar con las otras guarderías que hay en Soto, que aunque son privadas y no tienen APAS, seguro que a los padres les interesará saber la situación en la que se van a encontrar cuando sus hijos salgan de ellas.
Gracias por el esfuerzo que estáis realizando.
Cristina Gómez
|
| |
|
|
| Silvia S. Reyero |
 |
viernes, 08 febrero 2008 @ 07:41 CET |
|
|

Newbie
Identificado: 01/30/08
|
En esta página http://www.fapaginerdelosrios.es/, página de la FAPA GINER DE LOS RÍOS, de la cuál el APA es socia ¿creo?, vienen unos artículos, a continuación os lo pongo, sobre el “suelo público para la escuela pública”. Creo que pueden ser interesantes. Incluso hablar con ellos.
Esto que hay a continuación está dentro del apartado de POLíTICA EDUCATIVA
EL SUELO PÚBLICO PARA LA ESCUELA PÚBLICA
Dentro de la Campaña de la Plataforma por la Escuela Pública:
"El Suelo Público para la Escuela Pública" las APAS de Colmenar Viejo y de Pozuelo se han manifestado en estos días en contra de la cesión de terrenos. Más Información
Ver el Manifiesto "Suelo Público para Escuela Pública" e Informe de la Plataforma sobre la recalificación de suelos públicos.
Un saludo
Silvia
|
| |
|
|
| Admin |
 |
viernes, 08 febrero 2008 @ 09:55 CET |
|
|

Admin
Identificado: 12/10/07
|
Sí, el APA es miembro de la FAPA Giner de los Ríos. Intentamos también mantenernos al día con su información e incluso usamos sus recursos (aunque de eso mejor que os hable cada uno).
El problema del colegio nuevo es sin duda el más importante, como bien dices, y una de las cosas que ha tenido a varios miembros de la Junta bastante ocupados durante Enero. Ha necesitado contactos con la Junta Territorial de Área, concejalía, discusiones en el Consejo Escolar, etc...
Como os comentamos, tuvimos la ocasión de ponerlo todo en común esta semana, y estamos elaborando el boletín para informaros. No es el único tema interesante.
|
| |
|
|
| María José |
 |
lunes, 11 febrero 2008 @ 08:19 CET |
|
|

Newbie
Identificado: 01/31/08
|
Gracias Cristina, gracias Silvia por vuestras ideas.
Haremos una nota informativa para ponerlas en las Escuelas Infantiles Privadas.
Silvia: tu información sobre la denuncia del CP Palomeras nos va a reultar muy útil a la hora de tratar de no permitir que quieran meter a más niños de la ratio permitida (que ya lo están pensando cuando hablan de unificar los tres cursos de 3 años en dos grupos: uno de 25 y otro de 26). La ratio permitida es de 25 niños por clase en infantil y primaria; y 30 en secundaria.
Un apunte al Administrador: todos los contactos con la Dirección de Área Territorial, el Ayuntamiento y las reuniones externas con el AMPA del CEIP Virgen del Rosario y reuniones de planificación (aunque fueran en la puerta del colegio), las han llevado a cabo madres que no pertenecen a la Junta Directiva (la única de "la Junta" era yo), pero sí están muy implicadas en esta Comisión. Ellas sí que han estado ocupadas y les tenemos que agradecer mucho su dedicación por todos nuestr@s niñ@s.
Ya realizamos el contacto con el AMPA de Escuela Infantil Gloria Fuertes y esta tarde hemos estado las tres AMPAs de los Centros Públicos en una reunión con el Concejal de Educación. Cuando tengamos elaborado el resumen, lo pondremos aquí.
Un saludo para tod@s
|
| |
|
|
| Cristina Gómez |
 |
lunes, 18 febrero 2008 @ 11:36 CET |
|
|

Newbie
Identificado: 12/14/07
|
Estimadas Olga, y Mª Jose:
Tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis, ya que creo que en algún punto mi información no es correcta.
Sobre la reunión con el Concejal, os informa que el número de plazas ofertadas en Soto para infantil es de 575 alumnos, y a mi me salen menos, ya que si tenemos en cuenta la ratio autorizada por la Comunidad de Madrid de 20 alumnos en 3 años, y 25 en 4 y 5 años mis cuentas no salen:
CEIP El Rosario Línea 1 : 70 niños
CEIP Chozas de la Sierra Línea 2 : 140 niños
Colegio Salesianos el Pilar Línea 2 : 140 niños
El resultado es de 350 niños (sin contar los dos cursos de 3 y 4 años de nuestro colegio que haría la tercera línea) no los 575 que dice el. ¿Dónde esta mi error?
Muchas gracias por vuestra atención.
Cristina Gómez
|
| |
|
|
| Contenido generado en: 0,27 segundos |
|
|