|
|
|
| jrvalverde |
 |
viernes, 08 febrero 2008 @ 10:23 CET (Leído 403 veces) |
|
|

Admin
Estado: desconectado
Identificado: 12/11/07
|
Este es otro de los temas que tenemos pendientes. A espera del boletín, me gustaría comentaros un poco al respecto: el Ayuntamiento sigue con sus tácticas dilatorias, retrasando todo el proceso y alegando ignorancia con respecto al mismo. El concejal llegó a afirmar que tenía entendido que había dos nombres aprobados...
El caso es que aunque parece que estaba en la orden del día del pleno del día 30, el tema ni se discutió ni se planteó. Os recuerdo: el nombre se aprobó tras realizar votaciones democráticas por sufragio universal (aún conservamos las papeletas y los resultados en el APA), se ha completado todo el proceso administrativo para su formalización y solo falta el visto bueno del Ayuntamiento que éste viene rehusando dar por escrito desde hace mucho tiempo (está dispuesto a darlo de cualquier forma siempre que no tenga valided legal).
A todo esto nos han sugerido que la justificación de esta conducta podría estar en que el procedimiento administrativo esté cerca de expirar, en cuyo caso la alcaldía podría ignorar el nombre que se eligió en su día por votación e imponer el de "Maestro Rivero" a capón (que es el que según parece le interesa a nuestra alcaldesa Encarnación Rivero).
Aún tenemos que confirmar este punto de la caducidad del procedimiento, así que no hagáis mucho caso, pero de ser así supondría un ejemplo cuestionable para nuestros hijos. ¿Es esta la educación que queremos que tengan? ¿Queremos que crezcan viendo como sus representantes políticos usan cualquier excusa para no acatar los resultados de las votaciones que no les convienen? ¿Y como explotan procedimientos administrativos (como por ejemplo retrasar una simple firma) para imponer su capricho a despecho de lo que opinen los ciudadanos?
Personalmente, me dá un poco igual el nombre. De hecho siendo hijo de maestros de pueblo aprecio lo bonito de un sentido homenaje... pero no ignorando los principios de nuestra sociedad. Si de algo estoy seguro es de que si mis padres vivieran y yo demostrara esa lasitud en resolver un procedimiento administrativo trivial, en especial en estas condiciones, no se sentirían nada orgullosos ni de mí, ni de los resultados de su trabajo como educadores.
|
| |
|
|
| Contenido generado en: 0,10 segundos |
|
|