|
|
|
| Silvia S. Reyero |
 |
miércoles, 13 febrero 2008 @ 11:43 CET (Leído 477 veces) |
|
|

Newbie
Estado: desconectado
Identificado: 01/30/08
|
Como parece ser que las efemérides del día son bastante más importantes que saber: lo que ha pasado en 2 consejos escolares del centro, lo que pasa con el nombre del colegio, quienes están al final en la Junta Directiva del APA, etc..... Aquí va mi contribución con las Efemérides del día, espero que podamos ir añadiendolas todos los días, para por lo menos entretenernos.
En un 13 de febrero de...
1542.- Enrique VIII de Inglaterra ordena la ejecución de su esposa, Catalina Howard.
1592 Muere el pintor Jacopo Bassano.
1668.- España reconoce la independencia de Portugal.
1678.- Tycho Brahe publica "sistema Tychonico" sobre el sistema solar.
1689.- Se declara vacante el trono inglés y se le ofrece a Guillermo de Orange y a María Estuardo.
1812.- Aparece en Santiago "La Aurora", el primer periódico chileno.
1837 Suicidio del escritor Mariano José de Larra.
1867.- Estreno del "Danubio Azul" en Viena.
1880.- Alfonso XII, rey de España, firma la Ley de abolición de la esclavitud.
1883 Fallece el compositor Richard Wagner.
1902.- Se matricula el primer automóvil de Madrid, perteneciente al marqués de Bolaños.
1903 Sangrientas matanzas en Macedonia. Nace el escritor George Simenon.
1904.- Se aprueba en Panamá la primera Constitución de la República.
1917.- Mata-Hari detenida por el servicio de contraespionaje francés.
1933 España: Fusión de la Falange con las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.
1937.- Se publica por primera vez "El Príncipe Valiente".
1946 Nace el cineasta Rainer Werner Fassbinder.
1953.- La Asamblea yugoslava aprueba una nueva Constitución.
1956 España: ola de frío; en Santander se registran -7º C.
1959.- Rómulo Betancourt presidente electo de Venezuela.
1959.- A la venta las muñecas "Barbie".
1967.- Se descubre en la Biblioteca Nacional de Madrid un volumen de casi 700 páginas con anotaciones manuscritas y dibujos a mano de Leonardo da Vinci.
1971.- Salvador Allende nacionaliza los recursos mineros en Chile.
1972 Francisco Fernández Ochoa gana el oro olímpico en la prueba de slalom.
1984.- Constantín Chernienko, nuevo secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética.
1996 España: la inflación por debajo del 4 % por primera vez desde 1969.
1997 España: la inflación por debajo del 3 %.
1999 España: la inflación de 1988 es del 1,4 %.
NACIÓ un 13 de febrero:Kim Novak actriz (1933)
Georges Simenon escritor (1903-1989)
Omar Torrijos político (1929-1981)
Costa-Gavras director (1933)
Oliver Reed actor (1938-1999)
Robbie Williams cantante (1974)
William Shockley físico (1910-1989)
Ricardo Güiraldes escritor (1886-1927)
George Segal actor (1934)
Julio Aparicio torero (1932)
Grant Wood pintor (1892-1942)
FALLECIÓ un 13 de febrero:
Richard Wagner compositor (+1883)
Georges Rouault pintor (+1958)
Ignacio Manuel Altamirano escritor (+1893)
David Janssen actor (+1980)
Eduardo Carranza poeta (+1985)
Carlos X rey (+1660)
Elio Vittorini escritor (+1966)
Jacopo Bassano pintor (+1592)
Charles M. Schulz dibujante (+2000)
|
| |
|
|
| Cristina Gómez |
 |
jueves, 14 febrero 2008 @ 12:13 CET |
|
|

Newbie
Estado: desconectado
Identificado: 12/14/07
|
Estimada Silvia:
Estoy de acuerdo contigo. Aunque a mi personalmente me da igual las efemérides, (con acordarme de las mías tengo bastante), creo que todo este tipo de información no es realmente importante, y mucho menos para “ayudarnos en la educación de nuestros hijos”, sobre todo cuando, como tu muy bien dices, nos falta mucha información verdaderamente importante.
Personalmente, me pueden parecer absurdos todo este tipo de artículos, y desde luego yo le doy la importancia que se merecen, pero considero que se nos toma a los padres por “tontos”, y os explico por que:
1. Somos un colegio de educación infantil y primaria, es decir niños pequeños que todavía tienen todo el derecho de no saber distinguir la realidad de la ficción, ya tendrán tiempo de aprender a distinguirla.
2.considero que el que haya por el mundo gente tan incompetente que no sabe que un ordenador funciona con corriente eléctrica, no es ni mucho menos porque no tengan un sentido critico de la realidad o una creencia mágica y perpetúen mitos infantiles. Para mi entender la culpa es de quien les ha colocado en esos puestos de trabajo. Confío, al igual que todos lo padres, que creer en el Ratoncito Pérez no les va a convertir en gente así.
3.estamos en el siglo XXI y estoy segura que los padres de hoy no nos alarmamos, ni torturamos, ni marginamos a nuestros hijos por tener piojos, y lo siento, a parte de los productos de farmacia, muchos seguimos utilizando el vinagre como ayuda, incluso desde el cole nos lo recomiendan en una circular que han mandado esta semana. Esto no es un mito, es una “receta de la abuela”, como la leche con miel y muchas otras.
4. por ultimo sobre el tema del fregadero, me parece genial, pero os juro que nunca me ha importado hacia que lado va, y me da igual que en esto me engañen, mientras no me engañen en otras cosas mucho más importantes.
¡¡¡LOS PADRES NO SOMOS TONTOS.!!!
En relación a los cargos de la junta, yo sigo apareciendo como vocal cuando ya hace tiempo que no lo soy.
Un saludo
Cristina Gómez
|
| |
|
|
| Contenido generado en: 0,37 segundos |
|
|