AMPA C.E.I.P. Chozas de la Sierra Trabajando por nuestros hijos
Inicio  :  Enviar noticia  :  Búsqueda avanzada  :  Estadísticas de uso  :  Índice  :  Mi cuenta  :  Condiciones  :  Enlaces  :  Encuestas  :  Calendario  :  Foro  :  Media Gallery  
Bienvenido(a) a AMPA C.E.I.P. Chozas de la Sierra
miércoles, 08 septiembre 2010 @ 02:00 CEST

Índice del foro > La vida en el cole > Sugerencias Tópico nuevo Enviar respuesta
 Prueba y Saludos
 |  Versión para imprimir
Jaime
 sábado, 15 diciembre 2007 @ 01:40 CET (Leído 719 veces)  
Foro Newbie
Newbie

Estado: desconectado

Identificado: 12/14/07

Hola a todos, este post, tan solo es para probar mi cuenta y aprovechar para saludaros.

Felicitar el trabajo de Jose Ramón, porque se lo ha currado, aunque la estética del conjunto no me guste. Creo, en mi modesta opinión, que tenía que renovarlo todo, no mantener botones antiguos, ni imagenes pasadas. Te animo a ello.

Felicitar a todos los candidatos que se presentaron al Consejo Escolar y enhorabuena a los que salieron elegidos.

Un cordial saludo

Big Grin Jaime Big Grin

Perfil Email
jrvalverde
 domingo, 16 diciembre 2007 @ 12:39 CET  
Foro Admin
Admin

Identificado: 12/11/07

Gracias.

No quise hacer un cambio demasiado brusco y además me parece que el web anterior estaba bastante bien hecho así que he intentado respetarlo.

El motivo principal del cambio ha sido poder añadir algunas cosas nuevas (como el calendario y la galería de fotos que abriré pronto) así como facilitar el mantenimiento. Ahora es mucho más fácil que cualquier miembro de la Junta introduzca contenido usando formularios web con un interfaz parecido al de un procesador de textos normal.

Lo importante era facilitar el mantener la información y las comunicaciones. El aspecto es lo de menos porque se puede cambiar
con facilidad e incluso personalizar, eligiendo cada cual el que más le guste (de hecho intentaré añadir algunos temas adicionales cuando tenga tiempo para que cada cual tenga más posibilidades de encontrar uno con el que esté contento/a).

Hay sistemas mucho más completos que este, pero también requieren mucho más aprendizaje. En mi humilde opinión este estaba en el fiel de la balanza entre complejidad y prestaciones para las necesidades del APA.

Perfil Email Website
Jaime
 lunes, 17 diciembre 2007 @ 02:35 CET  
Foro Newbie
Newbie

Quote by: José R. Valverde

Gracias.
No quise hacer un cambio demasiado brusco y además me parece que el web anterior estaba bastante bien hecho así que he intentado respetarlo.

José Ramón, el respeto no se basa en mantener unos botones, muchas gracias igualmente. La anterior web, intentaba mantener un diseño y una imagen coordinada, entre 3 colores báscios (granate, crema y verde), así como variaciones de los mismos. A mi parecer o cambias todo, o respetas esos tonos. Hablas a Cristina que elija entre las 4 ó 5 opciones que tenemos en el perfil. Mi consideración sobre ello es que si se quiere mantener una imagen corporativa, no es aconsejable, o por lo menos eso dicen los "guru's" del marketing institucional.

El motivo principal del cambio ha sido poder añadir algunas cosas nuevas (como el calendario y la galería de fotos que abriré pronto) así como facilitar el mantenimiento. Ahora es mucho más fácil que cualquier miembro de la Junta introduzca contenido usando formularios web con un interfaz parecido al de un procesador de textos normal.

Lo del Calendario y cosas nuevas, me parece perfecto, espero que esta nueva Junta pueda facilitar información, mi experiencia mientras estuve en ella es que si no fueron capaces ni de registrarse en el foro, mucho menos facilitaban información y ya lo de publicarlo era de nota. Suerte con ello.

Lo importante era facilitar el mantener la información y las comunicaciones. El aspecto es lo de menos porque se puede cambiar
con facilidad e incluso personalizar, eligiendo cada cual el que más le guste (de hecho intentaré añadir algunos temas adicionales cuando tenga tiempo para que cada cual tenga más posibilidades de encontrar uno con el que esté contento/a).

Aqui discrepo al 100 % contigo, cuando dices que el aspecto es lo de menos, si una web no es agradable a la vista, su coordinación cromática no es equilibrada, es complicada de situarse, o facilita exceso o defecto de información es el fin de una web, ya que es como entrar en una vivienda, desorganizada o fria o no próxima a nuestro parecer. Ves las webs desde una visión técnica como tu eres, pero deberías verlas con una visión algo más estética dentro de la técnica. Algo muy bueno si no es bello, no se le suele valorar adecuadamente.

Espero que estas críticas constructivas (porque te indico un camino) no te molesten.

Saludos

Jaime

Perfil Email
Cristina Gómez
 lunes, 17 diciembre 2007 @ 11:49 CET  
Foro Newbie
Newbie

Chicos, me encantaría entenderos, pero ¡soy incapaz!. Sólo se que me resulta más complicada que la otra.
Tened paciencia conmigo, lo conseguiré.
Gracias
Un saludo
Cristina Gómez

Perfil Email
Admin
 martes, 18 diciembre 2007 @ 11:23 CET  
Foro Admin
Admin

Identificado: 12/10/07

Todos lleváis razón.

El aspecto de un web es importante. Pero el web de una comunidad debe ser usado por muchos y satisfacer a muchos.

Por eso se ha abierto como está: podemos empezar a trabajar, cambiar la organización o los colores es fácil, y cuando haya más opiniones podremos en cuestión de segundos añadir o quitar lo que queramos y elegir cualquier juego de colores. Ahora es la APA y cada indivíduo quien tiene el control de su web en todo momento.

En resumen: podemos cambiar los aspectos "estéticos" en cualquier momento y por eso ya no es tan importante hacerlo "bien" a la primera.

Para ser operativos, ¿qué tal si nos centramos en cómo mejorarlo? Por ejemplo:

• ¿Preferís solo iconos o solo texto? (los iconos tardan más en mostrarse pero son mas monos)
  • ¿Qué quitaríais o pondríais de la página principal?
  • ¿Pondríais alguna cosa en otro sitio?
  • ¿Preferiríais usar otro tema como tema principal?
  • Los temas actuales usan juegos de solo 4-5 colores, ¿preferiríais temas más coloridos?
  • Los temas actuales son "formales", ¿preferiríais temas más alegres/divertidos?

Y mientras se decide entre todos, recordad: no tenéis que esperar, podéis personalizarlo si queréis.

Lo importante es entender que ya no estamos con "un web", estamos con "nuestro web" y podemos cambiarlo cuando y como queramos sin esfuerzo. Ahora entre todos podemos elegir cómo nos gusta más.

Perfil Email Website
Jaime
 martes, 18 diciembre 2007 @ 07:43 CET  
Foro Newbie
Newbie

Jose Ramón,

mi opinión, más que preguntar:
¿Preferís solo iconos o solo texto? (los iconos tardan más en mostrarse pero son mas monos)
¿Qué quitaríais o pondríais de la página principal?
¿Pondríais alguna cosa en otro sitio?
¿Preferiríais usar otro tema como tema principal?
Los temas actuales usan juegos de solo 4-5 colores, ¿preferiríais temas más coloridos?
Los temas actuales son "formales", ¿preferiríais temas más alegres/divertidos?

Sería mantener los colores del escudo del cole, granate, verde, crema y sus variaciones en intensidad quitando esos azules que no pegan o eliminas esos tonos en los botones y todo lo demás.

Para mi no me sirve que me digas que elija una opción si todas las opciones pegan tortas con esos botones, vamos, es mi opinión.

Con respecto a excesivo colorido mi opinión es que no por muchos colores es más agradable, lo importante es que esten coordinados.

Saludos y espero que te sigan de ayuda dichas consideraciones

Jaime

Perfil Email
Contenido generado en: 0,36 segundos
Tópico nuevo Enviar respuesta

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:00 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Tópico Pegado Tópico Pegado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado